OBITUARIO FICTICIO
- Adriana Rivera
- 30 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Después de una tarde de jueves y una buena taza de café al llegar a casa tras una larga jornada laboral, la vida de Carmen Riu se apagó tras una larga lucha contra el cáncer en su casa de Palma de Mallorca.
Seguro que su apellido os resulta familiar, y no es para menos. Corona numerosos edificios de España y de 19 países más con letras rojas que sin duda alguna resaltan sobre el cielo. Su vida siempre ha estado ligada al sector hostelero, pues se crió en el hotel que su familia fundó en Palma de Mallorca. Tantas horas allí le ha llevado a convertirse en una las grandes damas empresarias en España.
Su infancia giraba en torno al hotel, en dónde se pasaba los días y jugaba con los hijos de los huéspedes, en su mayoría alemanes, lo que le llevó a aprender el idioma. Pero poco le duró. Cuando llegó a la adolescencia ayudaba a sus abuelos y padres en el hotel y con tal solo 21 años fue nombrada directora del hotel. Algo tenía su forma de ser en los negocios que le dio la confianza, tan temprana, a su padre para cederle el cargo. Lo que para muchos puede parecer una responsabilidad enorme a esa edad, para ella fue la gran oportunidad que le abrió el camino dentro del mundo de los hoteles hasta convertirse en la gran empresaria, junto a su hermano Luis, que era.
A pesar de ser actualmente una gran empresa, Hoteles Riu son el mejor ejemplo de empresa familiar de la que también forman parte los hijos de Luis y Carmen Riu Güell.
Su hermano, hijos y sobrinos agradecen el apoyo que se les está dando después de esta gran pérdida. El velatorio tendrá lugar en el tanatorio Son Valentí de Palma de Mallorca, aunque será privado para gente cercana y amigos. El funeral tendrá lugar el miércoles, 4 de noviembre, a las 17:00h que continuará con el traslado del cuerpo hasta el cementerio municipal de Palma de Mallorca.

Este es un obituario ficticio realizado como práctica para la asignatura de Periodismo Especializado en economía y medio ambiente.
Comments