ALBE, UNA EMPRESA DIFERENCIADORA DENTRO DEL SECTOR LÁCTEO
- Adriana Rivera
- 3 feb 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 feb 2020
Albe – Lácteas del Jarama es una empresa familiar fundada en Madrid en 1968. Se encarga de la producción y conservación de productos lácteos además de cualquier ingrediente para pizzas, como puede ser el pepperoni.
Tras 50 años de tradición, esta empresa fue pionera en España cuando su creación con la producción de mozzarella. Hoy en día producen 7000 toneladas de este queso el año, y todo él con un 40% de leche procedente de la Comunidad de Madrid.
Son muchas las marcas y productos los que producen en esta empresa familiar, desde quesos, pasando por derivados como yogures o requesón, hasta ingredientes destinados a la preparación de pizzas. También disponen de productos sin gluten y sin lactosa para que cualquier persona interesada pueda acceder a ellos sin dificultades.

Continúa siendo una empresa inquieta dentro del sector al estar innovando continuamente, además de estar concienciada con el medio ambiente. Cuenta con las últimas tecnologías a la hora de fabricar y conservar productos lácteos para conseguir un mayor rendimiento y satisfacción para los clientes. Su efectiva solución es proporcionar productos lácteos e ingredientes de pizza a comercios/restaurantes de España, Madrid y diversos países de Europa.
A lo largo de su trayectoria ha ganado varios premios y certificados, como el IFS Global Market – Food Versión 2, del OCA Instituto de certificación S.L.U. También recibió el permio Pyme Carrefour a empresa más innovadora, por todos los cambios llevados a cabo en la elaboración de sus productos desde su fundación.
Se puede considerar una empresa normal dentro del sector lácteo, pero su diferenciación está en que la mayoría de los productos, especialmente la mozzarella, se usan para la elaboración de pizzas o de comida italiana. Son muchas las variantes que tienen de cada producto.
CADENA DE VALOR
LOGÍSTICA INTERNA: Contacto con restaurantes y supermercados.
OPERACIONES: 250 empleados e instalaciones de 11600 metros cuadrados.
MARKETING: RRSS y anuncios, así como la propaganda en los coches y camiones con pegatinas.
POSTVENTA: Satisfacer al cliente final y al canal Horeca[1]
[1] Horeca es el acrónimo de Hoteles, Restaurantes y Cafés. El Grupo Albe distribuye sus productos a todas las empresas pertenecientes a este canal en España y Portugal.
Comments