CÓMO EL PRIMER IPHONE DEL MERCADO CAMBIA EL MODO DE COMUNICARSE
- Adriana Rivera
- 22 mar 2020
- 2 Min. de lectura
En 2007, Steve Jobs ha hecho una conferencia para anunciar el primer iPhone creado por Apple. Apple ya ha sido innovador respecto a otras marcas en 1984, cuando creó el Mac, o en 2001 con el iPod, pero no es la creación de estos aparatos lo que le hace triunfar, sino las herramientas que incluye en cada uno de ellos.
Steve Jobs cuando inventó este aparato, sabía que iba a ser revolucionario en todos los sentidos. Él mismo en la conferencia ha dicho que el iPhone es un aparato en el que encuentras las funcionalidades del Mac y del iPod y, además de eso, es un teléfono móvil, por lo que puedes hacer llamadas y enviar SMS. En esa época todavía no había redes sociales, por lo que la innovación fue incorporar el acceso a internet en un dispositivo móvil. Lo vivimos a día de hoy, con un simple aparato conectado a 4G o a Wifi, podemos buscar cualquier cosa en cualquier lugar.
El iPhone ha sido una evolución en todos los sentidos. Para que su funcionamiento fuese de calidad, Apple se ha asociado con Google y Yahoo para llevar a cabo la conexión a Internet y el Mail. Pero Steve Jobs y sus ayudantes no solo pensaban en incluir todas estas novedades y revolucionar el mundo de la tecnología y la comunicación, sino que también quería que el aparato fuese fácil de manejar y de aprender. Por eso llegaron a la conclusión de poner una pantalla táctil, sin botones, como los que tenían demás Smartphones que había hasta el momento. Esta pantalla funcionaría con algo tan común que tenemos todos los seres humanos: los dedos, por lo que sería fácil escoger que aplicaciones usar con darle un simple toque a la pantalla encima del icono.
Todo se reúne en un único lugar. Ahora puedes “tocar” tu música, estar cerca de todos tus contactos y tener internet en tu bolsillo. Esto no solo ha cambiado la forma de comunicarse, sino que también ha cambiado la forma de buscar las cosas y de informarse. Aquí empiezan las versiones digitales de los periódicos, y con este aparato, solamente tenías que entrar en Internet para ver el periódico desde cualquier lugar, ya no necesitabas estar en casa delante de tu ordenador ni la necesidad de comprar el periódico en papel.
Con el paso de los años hemos sido conscientes del aumento que ha tenido Apple en todos sus productos, pero sin duda alguna, los iPhone son los más vendidos de todo el mercado, a pesar de que, hoy en día, los demás Smartphones cuenten con las mismas funcionalidades.
Comments